miércoles, 1 de junio de 2011

Pirateria en Nigeria

La piratería en Nigeria no es caso muy diferente a lo que se vive en otros países, sino que también va siguiendo un caso de corrupción y mejoramiento al mismo tiempo de lo que como se utilizan los medios de comunicación y las tecnologías.
La piratería en Nigeria tiene fuertes vinculaciones con los medios de comunicación, pero además sigue unos fuerte regulación entre unos y otros.
Existe como en todo, cuando hay que se mueve hacia lo formal y hacia lo informal. Sin embargo, existe una relación entre el mercado informal y lo que no  es formal. Por ejemplo, sí también lo vemos en el caso de México, esto sucede muy a menudo en nuestro país a donde quiera que veamos.
Esta el caso, las librerías por ejemplo. Ha cobrado tanta fuerza el comercio informal, que el resultado es una disminución en los ingresos de los mercados formales, que a estos no les ha quedado más establecer otros puestos de libros informales, y resulta que ganan más estos, que sus establecimientos formales.
Esto es una salida, para más o menos, obtener lo que les quitan los vendedores ambulantes, y esto, no sólo en cuestión de libros, sino de cualquier otro producto.
Bienes formales tienen que competir constantemente con los bienes informales, así como ocurre en México, resulta para Nigeria también.
Aquí también se presenta otro tipo de problema, o más bien una realidad que no sabes cómo enfrentar o más bien mejorar. Lo que vemos aquí son las ciudades ilusorias.
Las fantasía. Son ideas en las ciudades donde los proyectos que hay para mejorarlas, resultan fantasías proyectadas, es decir, proyectos incompletos.
Esto sucede mucho cuando hay planes de que una ciudad debe ser moderna o seguir con ciertos lineamientos que ayuden a mejorar la vida de las personas, primero, pensando en el empleo para que no recurran a lo que conocemos como la economía informal.
Como Nigeria, hay muchos casos, y tenemos a México. La economía formal al ver escapes en sus ingresos recurren a plantear una economía alterna que es la economía formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario