martes, 1 de marzo de 2011

Mejoramiento de las viviendas de los Manantiales

El estudio de caso que revisamos fue un caso más del deterioro de las respuestas por parte del gobierno hacia ciertas comunidades en el mundo, en este caso nos tocó revisar, en América Latina, El Salvador, en donde las viviendas y las condiciones de las personas que viven cerca de los manantiales son precarias, pero gracias a las iniciativas y el apoyo de organizaciones, han podido superar ciertas precariedades.
FUNDASAL es un organismo que ha logrado concentrar las iniciativas e instituciones que son parte del centro de los objetivos que se proponen.
Existen organizaciones internacionales que han apoyado estas estrategias, organizaciones desde Holanda, por ejemplo, o Alemania quienes han apoyado a FUNDASAL, organizaciones, que algunas resultan ser religiosas, pero igualmente han logrado penetrar y respaldar.
Hay muchos problemas que atañen esas comunidades de precariedad, como la delincuencia o la pobreza extrema y que además, estas comunidades no han podido satisfacer sus necesidades básicas y que las buscan en otros lados y con el apoyo de estas instituciones logran estabilizarse.
Volvemos a temas de vivienda de autoconstrucción, que los mismo pobladores han tenido que poner exclusiva atención.
Lo que proponen el respaldo de las instituciones internacionales a FUNDASAL, esto busca también aliarse a las instituciones locales, donde se registran las personas mismas, lideres locales, mujeres que también apoyan. Buscan concentrarse y cumplir sus objetivos, como la educación, establecer instituciones que garanticen que los niños o personas alcancen niveles altos de educación aceptable. 
También, quieren buscar el mejoramiento de las viviendas y también la estabilidad de la salud, ya que debido a la precariedad donde se encuentran, dan a las personas condiciones altas de enfermedades, aunado con ello, el objetivo primordial buscan alcanzar.
Finalmente, mejorar las viviendas de los manantiales en El Salvador, es lo que buscan con el apoyo de todas estas organizaciones, pero también considerando otras necesidades de la misma población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario