sábado, 5 de marzo de 2011

Estudio de caso: El Rosario, Argentina

El estudio de caso es muy interesante, ya que se sitúa ahora en Argentina, en un municipio, pero esta vez, el problema es atacado con recursos del gobierno y del municipio, en el que las redes que hacen todos los habitantes les ayuda mucho, más que nada en el problema de los alimentos y de la tierra, ya que con los proyectos que han surgido en el municipio, esta comunidad ha podido avanzar.
El problema de los alimentos es un tema que en todo el mundo es discutido, además que requiere especial atención.
Los alimentos no solo deben ser de fácil alcance, sino que atribuyen otros aspectos como, en donde se puede cultivar, o las vitaminas que requieren tener para la gente que los consume. A veces es difícil para las personas encontrar lugar para cultivar, siendo que existen muchos espacios que no se ocupan, por ejemplo, los terrenos baldíos.
En México es un gran problema este tipo de cosas, la gente que vive muy pobre y que le es difícil tener acceso a espacios para producirlos y muy poco tienen probalidades para que otras personas les dejen ocupar terrenos que no se utilizan, ya que suele pasar el individualismo, o tener provecho de las personas que necesitan muchas veces este tipo de cosas.
El que los alimentos cuentes con las vitaminas necesarias, también es asunto que se debe tratar, ya que en la actualidad los alimentos pasan a ser cuestiones que alcanzan otro tipo de características enos importantes. Por ejemplo, los alimentos de E.U. que vienen a México, a veces son más tomados en cuenta que los propios del país, por sermaás grandes o parecer bonitos, como en el caso de las manzanas, que tienen estos atributos, pero las manzanas de México resultan ser más dulces, y mejores, aunque no son tomadas en cuenta, por ser pequeñas y feas.
O los alimentos como la comida instantánea, que no es saludable, ni se ve apetitosa. Sin embargo la compran por ser barata y rápida.
La comida deja de ser cada vez más importante por sus beneficios y se convierte en algo solo por consumir y que se ajustan al modo de viver de las sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario